¿Cocina y tecnología?
En estos tiempos cocinar ya no solo se toma en cuenta como una necesidad vital, ahora es mucho más que eso, cocinar se considera arte.
La tecnología ha avanzado tanto que no solo son diferentes a las de los primeros hominidos que hacían fuego chocando piedras o frotando un palo, lógicamente, si no que son diferentes a las tecnología que tenían nuestros padres.
Un ejemplo es el caso del diseñador surcoreano Jaewan Jeong, él ha diseñado la tabla de cortar del futuro, que no solo sirve para apoyar en ella los alimentos y cortarlos sin dañar las encimeras si no que es un asistente toda regla para nuestra cocina, indicándonos donde realizar el corte, la cantidad que necesitamos para realizar nuestro guiso, el peso que tiene lo que vamos a cortar, los valores nutricionales, o bien mostrarnos recetas paso a paso para que la cocina sea un poco más sencilla y mucho más.
Así que sí el corte Brunoise no te queda, ya sabes que tabla comprar.
O esta el plato donde la comida se presenta sobre colores y con sonidos que evoquen, cerrando los ojos, a lo que estás comiendo. En este sentido, Elena Arzak es una de las pioneras utilizando materiales y dando mucho juego a los comensales con diferentes colores sobre los platos. Los platos son presentados sobre tabletas, las cuales hacen de fondo perfecto para el alimento que se está consumiendo.
El ejemplo es un fondo de agua dinámico y po supuesto el plato se trata de un rico producto de mar. Este concepto transmite al comensal una serie de sensaciones que no podría descubrir simplemente con un plato de toda la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario